‘Es la mitad de los vehículos que Tesla ha construido’

‘Es la mitad de los vehículos que Tesla ha construido’


El ex director ejecutivo de Ford, Mark Fields, criticó la investigación de piloto automático de Tesla de la NHTSA hoy en un episodio de Squawk Box de CNBC, afirmando que más de la mitad de los autos que el fabricante de automóviles ha construido están involucrados en la investigación.

A principios de esta semana, se anunció que la NHTSA estaba lanzando una investigación sobre el sistema de piloto automático que Tesla ha equipado en sus vehículos. La investigación involucra los cuatro modelos de Tesla del año 2014 al 2021, ya que se alinea con las especificaciones que la Oficina de Investigación de Defectos de la NHTSA enumeró en su informe preliminar. En total, unos 765.000 vehículos van a formar parte de la investigación, aunque solo se enumeran 11 choques en el documento, que la agencia compartió con Teslarati.

“La Oficina de Investigación de Defectos (ODI) ha identificado once choques en los que los modelos de Tesla de varias configuraciones se han encontrado con escenas de primeros auxilios y posteriormente han chocado con uno o más vehículos involucrados en esas escenas”, dice.

Fmr. Fields, CEO de Ford: «Es literalmente más de la mitad de los vehículos que Tesla ha construido».

Mark Fields, quien fue CEO de Ford Motor Company de 2014 a 2017, apareció en CNBC esta mañana para hablar sobre la investigación. «Esta es una investigación importante», dijo. Sin embargo, Fields identifica erróneamente qué suite de conducción semiautónoma de Tesla está realmente bajo investigación, ya que afirma que es el paquete de conducción autónoma completa. FSD es significativamente diferente de Autopilot basado solo en características y funcionalidad, y la NHTSA nunca menciona la suite Full Self-Driving en ningún punto de su documento.

Fields apunta a la densidad de población de la investigación como una señal reveladora de que esto podría ser una mala noticia para Tesla, ya que más de la mitad de sus vehículos producidos podrían estar sujetos a un retiro masivo que podría costarle al fabricante de automóviles miles de millones de dólares. Tesla superó la marca de producción de 1 millón en 2020 y se acerca a la marca de 2 millones de vehículos este año.

La investigación se centra en más de la mitad de la población de producción de Tesla en su corta historia. Sin embargo, vale la pena señalar que la compañía no produjo vehículos en masa hasta 2017 con la introducción del Model 3. Además, el piloto automático está disponible en todos los vehículos Tesla y se incluyó como característica estándar en marzo de 2019. La conducción autónoma total no es parte de esta investigación, y es un cargo separado de $ 10,000 además del precio de compra del vehículo, pero es completamente opcional.

Fields dijo que la investigación podría demorar entre un año y un año y medio según su conocimiento del proceso de investigación de la NHTSA. Si la NHTSA concluye que la funcionalidad del piloto automático no está a la altura de sus estándares, puede emitir un retiro del mercado, agregó Fields.

Los 11 accidentes: una avería

Según los documentos de la NHTSA, los 11 incidentes relacionados con un Tesla ocurrieron cuando los vehículos chocaron con los socorristas. Sin embargo, varias investigaciones ya han demostrado que los conductores que operan los vehículos en algunos de los incidentes estaban bajo la influencia de drogas o alcohol (2), tenían licencias suspendidas (1), no estaban siguiendo las instrucciones que Tesla describe para el uso del piloto automático, o fue causado por la falta de atención del conductor (4).

En febrero de 2021, un conductor de Tesla hirió a cinco agentes de policía cuando el vehículo chocó con un coche patrulla de la policía, provocando una colisión en cadena. El conductor fue arrestado bajo sospecha de DWI.

En marzo de 2021, un conductor en Lansing, Michigan, con una licencia suspendida, se estrelló contra un patrullero de la policía. El vehículo estaba operando en piloto automático, pero el conductor lo estaba operando ilegalmente.

Estos son solo dos ejemplos de las causas de los accidentes, y los conductores podrían ser culpados de varios casos que enumera la NHTSA. El piloto automático ha sido una de las formas más seguras de operar un vehículo motorizado, según estadísticas de Tesla que mostró que había un accidente cada 4.19 millones de millas en las que los conductores tenían el piloto automático activado. El promedio nacional fue un choque cada 484,000 millas.

El ex CEO de Ford critica la sonda del piloto automático de Tesla: « Es la mitad de los vehículos que Tesla ha construido »










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calopez

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