Elon Musk explica la estrategia de batería LFP de Tesla para el modelo 3 SR + de EE. UU.

Elon Musk explica la estrategia de batería LFP de Tesla para el modelo 3 SR + de EE. UU.


Tesla ofrece a los titulares de reservas del Model 3 Standard Range Plus la oportunidad de obtener sus vehículos antes. Para una entrega anticipada, los propietarios de Tesla pueden optar por recibir un Model 3 SR + equipado con un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP).

En el momento de escribir este artículo, enero es la fecha de entrega estimada del Tesla Model 3 SR + en América del Norte. Sin embargo, los titulares de reservas de Tesla Model 3 base podrían recibir su vehículo a partir de septiembre si optan por recibir un Model 3 SR + con un paquete de baterías similar a los producidos en Gigafactory Shanghai.

La única diferencia entre el Model 3 base fabricado en la fábrica Fremont de Tesla y el Model 3 de Tesla en China serían sus paquetes de baterías. El Model 3 SR + de Fremont está equipado con celdas de batería de Tesla a base de níquel, mientras que el Model 3 de Tesla China usa un paquete LFP.

Los paquetes de baterías tienen estimaciones de alcance ligeramente diferentes, que los titulares de reservas pueden considerar antes de aceptar la oferta de Tesla. El Model 3 SR + fabricado en Estados Unidos tiene un alcance estimado por la EPA de 263 millas por carga, mientras que el MIC Model 3 con una batería LFP tiene un alcance estimado de 253 millas por carga.

Elon Musk se refirió a la decisión de Tesla de comenzar a ofrecer Model 3 básicos equipados con baterías LFP.

“Nuestra intención con este paquete es que la experiencia del producto sea aproximadamente equivalente entre el níquel y el hierro”, dijo. «Personalmente, optaría ligeramente por el paquete de hierro, ya que quiere que se cargue al 100%, mientras que el níquel prefiere ~ 90%», escribió Musk.

Las leves diferencias de carga que Musk mencionó entre los paquetes pueden compensar las diferentes estimaciones de rango entre los paquetes de baterías a base de níquel del Model 3 y los que usan celdas a base de hierro.

Hay una diferencia de alcance de 10 millas entre los dos paquetes de baterías, pero el hecho de que las celdas LFP se carguen mejor al 100% significa que los propietarios pueden obtener con frecuencia el alcance máximo de sus vehículos. En comparación, Tesla señala que los vehículos con baterías a base de níquel se cargan mejor al 80% aproximadamente.

Durante la última llamada de ganancias, Musk también sugirió una preferencia por las celdas de iones de litio a base de hierro sobre las que tienen una base de níquel.

«Creo que probablemente haya un cambio a largo plazo más en la dirección de las células de iones de litio a base de hierro que en el níquel», señaló Musk.

“Creo que probablemente veremos un cambio – mi conjetura es probablemente a dos tercios de hierro, un tercio de níquel o algo por el estilo. Y esto es realmente bueno porque hay mucho hierro en el mundo. Hay una enorme cantidad de hierro. Pero el níquel, hay mucho menos níquel y hay mucho menos cobalto ”, dijo.

A medida que más fabricantes de automóviles hacen la transición a la fabricación de vehículos eléctricos, la demanda de materias primas para fabricar celdas de batería para alimentar vehículos eléctricos ha aumentado. Como tal, los fabricantes de vehículos eléctricos quieren asegurar su cadena de suministro de materia prima por adelantado. El cambio de Tesla de celdas a base de níquel a celdas a base de hierro, que usan cero cobalto, podría ayudarlo a evitar problemas de suministro en el futuro.

El equipo de Teslarati agradecería tener noticias suyas. Si tiene algún consejo, comuníquese conmigo en [email protected] o vía Twitter @ Escritor_01001101.

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calopez

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