Elon Musk dice que Tesla se equivocó al acelerar el voltaje de la batería del Model S

Elon Musk dice que Tesla se equivocó al acelerar el voltaje de la batería del Model S


El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía se equivocó al reducir el voltaje de la batería de 1.743 sedán Model S. Tesla acordó pagar $ 1.5 millones en reclamos de liquidación a los propietarios de estos vehículos, dándoles un cheque de $ 625 a cada uno.

A principios de esta semana, se informó que Tesla envió una actualización por aire en mayo de 2019 que redujo temporalmente el voltaje máximo de los sedanes Model S. La causa principal de la reducción del voltaje de la batería se debió a un incidente en Hong Kong, China, donde un Model S se incendió. La actualización tenía la intención de mejorar la longevidad de las baterías Model S y Model X mediante una ligera revisión del sistema de gestión térmica en el paquete de baterías. Sin embargo, la reducción de voltaje también afectó la velocidad de carga. David Rasmussen, propietario del Model S que se vio afectado por la actualización, dijo en la corte en agosto de 2019 que la actualización de Tesla había afectado gravemente el rendimiento de la batería.

Tesla pagará $ 1.5 millones como acuerdo en caso de limitación de batería

Tesla emitió otra actualización en marzo de 2020 que llevó el voltaje de los sedanes Model S afectados a sus niveles originales. Presentaciones esta semana de un CNBC El informe indicó que a 1,552 de los vehículos Model S afectados por la actualización ya se les han restaurado los paquetes de baterías a los niveles originales. Otros 57 vehículos recibieron un reemplazo completo del paquete de baterías. Los propietarios restantes deberían ver que su batería se restablezca al voltaje máximo con el tiempo.

Si bien el motivo del retroceso en el voltaje fue una precaución de seguridad destinada a reducir la posibilidad de un incendio en un vehículo, el CEO Elon Musk admitió que la medida fue incorrecta, dijo en Twitter. «Si estamos equivocados, estamos equivocados», dijo Musk. «En este caso, lo fuimos».

Musk, quien asumió el rol de CEO de Tesla desde 2008, cinco años después de unirse al fabricante de automóviles, es uno de los pocos ejecutivos que se comunica regularmente con los consumidores a través de sus redes sociales. Debido a esto, Musk tiende a ser muy transparente, especialmente cuando se discuten temas relacionados con el crecimiento de Tesla o las actualizaciones de productos. Es cierto que esto fue un defecto de la compañía y, a pesar de ser un problema de seguridad, Musk destaca la política de Tesla de ser sincero y honesto con los consumidores.

«La política de Tesla es nunca ceder ante afirmaciones falsas, incluso si perdemos, y nunca luchar contra afirmaciones verdaderas, incluso si ganamos», añadió.

Tesla no solo se está conformando con los numerosos propietarios del Model S por $ 1.5 millones. La compañía también debe «mantener un software de diagnóstico para los vehículos en garantía para notificar a los propietarios y arrendatarios de los vehículos que Tesla determina que pueden necesitar servicio o reparación de la batería para ciertos problemas de la batería», lo que permite a los propietarios afectados por el retroceso en el voltaje monitorear el estado de los vehículos cuando sea necesario.

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calopez

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