Elon Musk de Tesla aterriza cerca de Giga Berlín antes de la visita del candidato a canciller a la planta

Elon Musk de Tesla aterriza cerca de Giga Berlín antes de la visita del candidato a canciller a la planta


El CEO de Tesla, Elon Musk, ha aterrizado en Brandeburgo cerca de Giga Berlín hoy desde Toscana, Italia, después de unas cortas vacaciones. Musk llega a Alemania pocos días antes de que el candidato a canciller alemán Armin Laschet planee visitar la fábrica europea de Tesla antes de las elecciones.

Según los dedicados Musk Jet Trackers disponibles en línea, Musk aterrizó en Berlín, Brandeburgo, alrededor de las 11:30 a.m. EST, volando directamente pasando Giga Berlín en su aproximación al aeropuerto local.

La naturaleza de la visita de Musk a Berlín probablemente esté relacionada con los negocios, pero no hay confirmación de eso en este momento. Pocos días después del medio de comunicación alemán Galileo + lanzó el primer video del interior de Giga Berlin, que incluía imágenes de las prensas de carrocería de automóviles que Tesla usará para mejorar las líneas de producción, Musk podría estar llegando para ver cómo avanza el progreso de las líneas de fabricación.

Musk tiene grandes esperanzas para la fábrica europea, afirmando que tendrá un taller de pintura de clase mundial y será la primera planta de Tesla en utilizar el paquete de baterías estructurales 4680 que la compañía presentó en septiembre pasado en el Día de la Batería. Además, la instalación alemana tiene la capacidad de lanzar Tesla a la estratosfera automotriz ya que es probable que el Modelo Y, un crossover eléctrico, penetre en el mercado europeo con relativa facilidad. Un estilo de carrocería popular en Europa, el Model Y ha superado al Model 3 en ventas en los Estados Unidos. Lo mismo podría ocurrir en el continente de vehículos pesados ​​donde se encuentra la instalación de producción.

(Crédito: Jörg Steinbach)

Existe cierta especulación de que la visita de Musk a las instalaciones puede alinearse con el candidato a canciller alemán Armin Laschet, quien anunció sus planes de visitar la planta de producción este viernes. Laschet se desempeña actualmente como ministro-presidente de Renania del Norte-Westfalia, cargo que ha asumido desde junio de 2017. En abril de 2021 se confirmó que Laschet se postularía para canciller de Alemania, como la titular Angela Merkel, quien se ha desempeñado como jefa de la país desde 2005, finalizará su cuarto mandato.

Los políticos alemanes han anunciado su apoyo a la fábrica de Tesla en numerosas ocasiones, citando las ventajas económicas y laborales que se espera que produzca la planta. Se espera que la producción en la instalación comience a finales de año.

Elon Musk de Tesla aterriza cerca de Giga Berlín antes de la visita del candidato a canciller a la planta










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *