El Tesla Model Y Standard Range sigue vivo en China, y tiene un precio increíble

El Tesla Model Y Standard Range sigue vivo en China, y tiene un precio increíble


Tesla parece estar haciendo una jugada para el mercado de crossover convencional de China, con la compañía lanzando la gama estándar del modelo Y a un precio de RMB291,840 antes de los incentivos. Con incentivos, el modelo Y SR fabricado en China costaría 276.000 RMB (unos 42.600 dólares), lo que lo haría asequible para una gran cantidad de consumidores.

El rango estándar del modelo Y en China figura con un rango NEDC de 525 km (326 millas), aunque este es un estimación muy optimista. Si bien aún está por verse el rango real del RWD Model Y SR de un solo motor en China, debe tenerse en cuenta que el vehículo, cuando se ofreció brevemente en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2021, figuraba en la lista de la EPA 244 millas por carga.

Los defensores de Tesla de China han señalado que la gama estándar del modelo Y ha sido muy bien recibido por los cibernautas del país. Antes de la introducción del Modelo Y SR en el mercado chino, la variante más asequible del crossover totalmente eléctrico era la variante de motor dual de largo alcance, que comienza en 347,900 RMB (alrededor de $ 53,700) antes de las opciones.

Los crossovers son bastante populares en China y, teniendo en cuenta que el Model Y ofrece un equilibrio bastante bueno entre su precio, características y alcance, es muy probable que el vehículo sea adecuado para numerosos compradores de automóviles. Esto ya está sucediendo en los Estados Unidos, con el Model Y ahora vendiendo más que su hermano, el sedán Model 3 de gran éxito.

A 291,840 RMB antes de los incentivos, el Tesla Model Y Standard Range califica para un subsidio de compra de 15,840 RMB. Esto aún hace que el vehículo sea un poco más caro que rivales como el Volkswagen ID.4 X, que cuesta entre RMB199,900 y RMB272,900, pero los consumidores probablemente encontrarán que la prima del Model Y vale la pena. Después de todo, el vehículo incluye varias características estándar notables como el piloto automático básico y el modo centinela, y tiene acceso a la creciente red de supercargadores de Tesla en China. El vehículo incluso incluye un modo de defensa de armas biológicas dedicado, como el Model S y el Model X, que son más caros.

Tesla ya se está desempeñando bien en China a pesar de su línea Model Y limitada y de precio relativamente alto. Con un precio inicial aún más asequible, el Model Y probablemente sería aún más exitoso en el país, quizás incluso desafiando a los sub-$ 5,000, hiper-asequibles. Wuling Hongguang Mini EV por el título de coche eléctrico más vendido de China. El CEO de Tesla, Elon Musk, definitivamente parece creer en el potencial del Model Y, y señaló en el pasado que el vehículo podría convertirse en el automóvil más vendido del mundo.

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calopez

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