El Tesla Model S más antiguo se construye para perder las funciones de conectividad con la eliminación de la red 3G

El Tesla Model S más antiguo se construye para perder las funciones de conectividad con la eliminación de la red 3G


Los propietarios de Tesla Model S con versiones anteriores a junio de 2015 del sedán insignia de la compañía perderán algunas características de conectividad en su vehículo mientras AT&T se está preparando para cerrar su red 3G inferior.

Debido a la reciente eliminación de las redes celulares más antiguas como 3G, los vehículos Tesla Model S construidos antes de junio de 2015 todavía funcionan con el antiguo chip MCU que no se puede conectar a las redes LTE. La decisión de AT&T de cerrar la red 3G que opera desde 2004 en febrero de 2022. La empresa declaró que las redes más efectivas, como LTE, 4G y 5G, ofrecen a los clientes velocidades más rápidas. La red 3G es inferior en comparación con las redes celulares más nuevas y avanzadas, y ya no se necesita 3G.

Según el entusiasta de Tesla, Sawyer Merritt, una fuente interna ha indicado que estos vehículos sin la actualización MCU2 perderán ciertas características de conectividad cuando se apague la red 3G. La única forma en que estas funciones seguirán funcionando sin la actualización de MCU2 es si el vehículo está conectado a Wi-Fi.

Merritt indica que Tesla ofrecerá actualizaciones para estos vehículos por un precio de ganga de solo $ 200, a pesar de que los vehículos afectados por esto podrían tener hasta nueve años.

Curiosamente, las actualizaciones de infoentretenimiento para propietarios que manejan versiones anteriores a abril de 2018 del Model S o Model X también son elegibles para comprar la actualización MCU2, pero está disponible por $ 2,000 más impuestos a menos que se instale Autopilot Computer 2.0 o 2.5. Para estos vehículos, la actualización es de solo $ 1,500.

Actualizaciones de infoentretenimiento no son infrecuentes para los propietarios de vehículos Tesla más antiguos, y hemos cubierto algunas experiencias de propietarios en el pasado. La mayoría de las veces, la actualización MCU2 se utiliza para obtener un mejor rendimiento con comandos de grupo de instrumentos más suaves, acceso a la transmisión de música y Tesla Arcade, la capacidad adicional de ver YouTube, Netflix y Hulu, nuevas funciones de asistencia al conductor como Driving Visualization, DashCam y conectividad celular y WiFi.

Desafortunadamente, cuando ocurren las actualizaciones de MCU2, los propietarios pierden el acceso a la radio AM y FM, así como a SiriusXM.

Si bien es lamentable que algunos propietarios de vehículos más antiguos de Teslas tengan que actualizarse para mantener estas características de conectividad, es probable que sea bueno que los propietarios operen con MCU2. Debido a la mayor capacidad del chip, los propietarios pueden experimentar más funciones con sus automóviles. Al mismo tiempo, la actualización también ofrece un mejor rendimiento del software con un funcionamiento más receptivo y fluido con la pantalla táctil. Además, el tiempo de inactividad en el Tesla, como cuando se realiza la Supercarga, ahora ofrecerá más opciones de entretenimiento.

¡No dudes en contactarnos con consejos! Envíenos un email a [email protected], o puede enviarme un correo electrónico directamente a [email protected].

El Tesla Model S más antiguo se construye para perder las funciones de conectividad con la eliminación de la red 3G










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *