El suministro de baterías de Tesla China aumentará con la venta de acciones de CATL

El suministro de baterías de Tesla China aumentará con la venta de acciones de CATL


El suministro de baterías de Tesla para sus autos fabricados en China se expandirá. El proveedor de celdas de batería del fabricante de automóviles eléctricos en China, Contemporary Amperex Technology Co. (CATL), venderá $ 9 mil millones en acciones para aumentar su capacidad de fabricación a medida que se expande el mercado de vehículos eléctricos.

CATL dijo el viernes por la mañana que espera recaudar hasta $ 9 mil millones (58,2 mil millones de yuanes) en una venta de acciones que estará disponible para grandes inversores. Los ingresos se utilizarán para construir varias fábricas nuevas para la producción de baterías, lo que aumentará la disponibilidad de CATL como proveedor y establecerá la capacidad suficiente para respaldar a las numerosas empresas de vehículos eléctricos a las que vende baterías.

CATL y Tesla han utilizado su asociación para prosperar en un mercado chino de vehículos eléctricos extremadamente competitivo. CATL, la empresa de fabricación de baterías de iones de litio más grande del mundo, ha suministrado celdas a Tesla en China desde enero de 2020, cuando la empresa entregó vehículos por primera vez a los clientes. Ambas empresas también han experimentado un tremendo crecimiento en el mercado de valores. CATL ha subido más del 150% en los últimos doce meses, mientras que Tesla todavía está tremendamente subido después de su increíble aumento de acciones en 2020.

Crédito: Tesla Greater China / Twitter

Wall Street Journal originalmente informó sobre los planes de CATL de vender acciones para aumentar su capacidad de producción de baterías.

El año pasado, CATL realizó una venta de acciones similar de solo $ 3 mil millones en una venta de acciones privadas. Sin embargo, según el anuncio de la compañía, esta venta de $ 9 mil millones será ligeramente diferente ya que hay un límite de hasta 35 inversionistas de compañías de administración de activos y seguros.

China se está convirtiendo rápidamente en uno de los lugares más destacados para los vehículos eléctricos. Después de que Tesla ingresó al mercado a principios de 2020, la revolución de los vehículos eléctricos pareció pisar el pedal del acelerador mientras las empresas nacionales luchaban para defenderse de la compañía automotriz con sede en Silicon Valley encabezada por el CEO Elon Musk. El Model 3 y el Model Y de Tesla se producen actualmente en las instalaciones de producción de la compañía conocidas como Giga Shanghai, que se han convertido en una especie de centro de exportación para la compañía mientras espera que comiencen los esfuerzos de producción iniciales en su primera planta de fabricación europea en Alemania. .

Tesla registra 32,968 ventas de julio en China mientras Giga Shanghai establece el estatus de centro de exportación

Tesla y CATL actualmente tienen un acuerdo de suministro programado hasta 2025, y los fondos de la venta de acciones podrían usarse para construir la posible planta de baterías que se rumoreaba que se acercaría a Giga Shanghai. Además, CATL anunció recientemente su nueva batería de iones de sodio que podría implementarse en vehículos eléctricos a partir de 2023. Las celdas de iones de sodio son conocidas por tener una densidad de energía algo más baja que sus contrapartes de iones de litio, pero pueden funcionar a temperaturas más bajas. son más sostenibles y pueden aumentar las capacidades de carga rápida.

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calopez

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