El rendimiento del piloto automático sin radar de Tesla mejora en condiciones de lluvia intensa

El rendimiento del piloto automático sin radar de Tesla mejora en condiciones de lluvia intensa


Tesla Vision, el enfoque de piloto automático sin radar y basado en cámara del fabricante de automóviles eléctricos, está mejorando significativamente con cada actualización de software que lanza la compañía. Los nuevos videos de un propietario que ha probado regularmente el rendimiento del piloto automático Tesla en condiciones de lluvia intensa muestran que el vehículo está operando con más confianza y con mayor precisión gracias a las mejoras lanzadas por Tesla.

Kevin Smith, conocido como @Spleck en línea, ha estado usando regularmente el piloto automático en su Tesla Model Y en condiciones de lluvia para probar el rendimiento del vehículo en condiciones climáticas adversas con el enfoque basado en cámaras que la compañía adoptó hace unos meses. En mayo, Tesla anunció la adopción de Tesla Vision, afirmando que eliminaría permanentemente el radar del Model 3 y Model Y, utilizando solo cámaras para operar el piloto automático y el FSD. Fue un movimiento largamente esperado por Tesla y el CEO Elon Musk, quienes vieron el uso del radar como una muleta para que el sistema de cámara funcionara con mayor precisión. Eventualmente, Tesla también moverá el Model S y el Model X al sistema solo con cámara. Por ahora, solo se aplica a los vehículos Model 3 y Model Y.

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El vehículo redujo regularmente la velocidad debido a las fuertes lluvias y la disminución de la visibilidad, una reacción normal del enfoque basado en cámaras e incluso algunos conductores humanos en condiciones difíciles. Sin embargo, el vehículo estaba reduciendo la velocidad a una cantidad incómoda y frustrante. Smith explica que las versiones de software anteriores eran demasiado tímidas y carecían de confianza en condiciones de lluvia intensa. La versión de software 2021.4.18.1, que se lanzó en junio, fue la primera instancia en la que Smith se dio cuenta de que su vehículo se estaba desacelerando a un ritmo mayor debido a la lluvia excesiva, alertando al conductor con un mensaje que decía «Velocidad limitada para visibilidad». Finalmente, Smith fue expulsado del piloto automático por el vehículo debido a problemas de visibilidad.

Todavía había problemas persistentes con el lanzamiento de julio de 2021.4.18.10, aunque el Model Y podría permanecer en piloto automático con la lluvia. Sin embargo, hubo una disminución bastante drástica en la velocidad a pesar de que el piloto automático permaneció activo durante el viaje. La reducción de velocidad se informó incluso con «lluvia moderada», dijo Smith.

La actualización 2021.4.21.3 de agosto fue la más impresionante hasta la fecha, dijo Smith. El piloto automático está reaccionando con mucha más confianza incluso en fuertes lluvias, mejorando drásticamente las fuertes reducciones de velocidad que se encontraron en versiones anteriores.

Tesla Autopilot y Full Self-Driving mejoran con cada actualización de software gracias a la red neuronal de la empresa, que recopila datos después de cada kilómetro recorrido. Tesla tiene miles de millones de millas de datos que continúan mejorando el rendimiento del vehículo en condiciones climáticas adversas y escenarios de conducción desafiantes. Las mejoras con la conducción bajo la lluvia son evidentes. El enfoque basado en cámaras de Tesla para el Model 3 y el Model Y evidentemente se está volviendo más seguro con los datos adicionales y la experiencia que están recopilando los coches.

Tesla Vision también se está expandiendo a otras funciones, como Autopark, ya que el radar eventualmente se eliminará por completo de los vehículos de la compañía.

Verificar Kevin Smith video a continuación.

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calopez

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