El proveedor de baterías de Tesla China, CATL, planea construir nuevas instalaciones cerca de Giga Shanghai

El proveedor de baterías de Tesla China, CATL, planea construir nuevas instalaciones cerca de Giga Shanghai


El proveedor de baterías de Tesla, CATL, planea construir una nueva planta de producción cerca de la planta de producción de vehículos eléctricos Giga Shanghai de Tesla en China. La nueva instalación ampliará el liderazgo de CATL como el mayor fabricante de baterías del mundo y también ayudará a Tesla en sus esfuerzos de producción de vehículos eléctricos en China, donde la demanda de vehículos eléctricos de la compañía sigue creciendo.

Según los informes, la instalación estará ubicada cerca de la instalación de producción Giga Shanghai de Tesla ubicada en el distrito de Fengxian, ubicada aproximadamente a una hora y 10 minutos al sureste del centro de Shanghai. Es probable que la planta termine al sur de Giga Shanghai y podría incluir un Centro de Investigación, Ventas Globales y Operaciones, ya que la compañía está teniendo problemas para retener y contratar personal en Ningde, donde se encuentran las jefaturas de la compañía. Reuters informó.

Tesla y CATL se asociaron a principios de 2020 después de que Giga Shanghai comenzara la producción en masa del Model 3. Tesla comenzó a entregar el Model 3 a los ciudadanos chinos en enero de 2020, y el fabricante de automóviles se asoció con CATL solo un mes después, a principios de Febrero.

(Crédito: Jason Yang / YouTube)

Desde entonces, el suministro de CATL de baterías para vehículos eléctricos de iones de litio ha ayudado a Tesla a alcanzar el rango de fabricante de automóviles eléctricos más popular en China en 2020.

Ahora, CATL busca solidificar aún más su asociación con Tesla a través de una nueva instalación que ayudaría a suministrar a Giga Shanghai celdas de batería adicionales. La asociación ayudaría a mantener el crecimiento que Tesla ha experimentado durante el año pasado en China. En 2020, Tesla fue la compañía de automóviles eléctricos más popular de China, liderando la asociación SAIC-GM-Wuling que llevó al mercado el muy asequible HongGuang Mini EV.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron Reuters que la nueva planta tendría una capacidad de 80 gigavatios-hora por año. Los analistas dijeron que esto sería capaz de alimentar alrededor de 800.000 vehículos eléctricos al año.

La instalación planificada de 80 GWh complementaría los 69,1 GWh de la producción actual y se sumaría a los 77,5 GWh adicionales en construcción.

El razonamiento de la ubicación de Shanghai no solo tiene que ver con las instalaciones de producción de Tesla. Las fuentes también dijeron Reuters que la empresa tendría la capacidad de aprovechar un grupo de talentos más diversificado en la región de Shanghai. Esta teoría se compara con su sede en Ningde, una ciudad en el sureste de China. CATL planea contratar a 5,000 trabajadores que ayudarán en la fabricación de baterías de celda a chasis (CTC).

Esta nueva tecnología integraría las células EV directamente en el chasis de un automóvil eléctrico. Según el presidente de CATL, Zeng Yuqun, la tecnología CTC es capaz de alcanzar 500 millas (804,67 km) por carga, un aumento considerable del rango actual de 290 millas (468 km) que obtienen actualmente los Model 3 construidos en Shanghai. La compañía planea lanzar la tecnología antes de 2030.

La nueva planta de producción de baterías también abastecería a otras empresas que tienen asociaciones con CATL, como Volkswagen, GM, BMW y Daimler, con baterías para vehículos eléctricos.

¿Qué piensas? Háganos saber en los comentarios a continuación, o asegúrese de enviarme un correo electrónico a [email protected] o en Twitter @KlenderJoey.

El proveedor de baterías de Tesla China, CATL, planea construir nuevas instalaciones cerca de Giga Shanghai










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *