El parabrisas y el tablero actualizados de estilo origami de Tesla Cybertruck son patentados

El parabrisas y el tablero actualizados de estilo origami de Tesla Cybertruck son patentados


Elon Musk ha mencionado que la versión de producción del Tesla Cybertruck sería extremadamente similar al controvertido prototipo de la camioneta totalmente eléctrica de 2019. Si bien este puede ser en gran medida el caso, Musk ha insinuado algunas características nuevas que se incluirían en el Cybertruck de producción. Además de las manijas de las puertas actualizadas y las capacidades de dirección de las ruedas traseras, por ejemplo, Musk también insinuó «Otras grandes cosas» viniendo por el vehículo.

Una solicitud de patente recientemente publicada de Tesla ha insinuado un par de actualizaciones más que pueden estar llegando al Cybertruck, al menos en el frente del diseño. La patente, titulada «Estructura de vidrio automotriz que tiene líneas características y método de fabricación relacionado», describe una forma de formar estructuras de vidrio extremadamente duraderas con curvas y pliegues agresivos. Utilizando esta técnica, Tesla declaró que podría crear componentes como parabrisas con líneas de características muy agresivas que de otro modo no serían posibles con los métodos convencionales de formación de vidrio.

Crédito: Patentscope

Las ilustraciones de la solicitud de patente muestran cómo se utilizaría el sistema en un vehículo como el Cybertruck. Una de las imágenes de la patente mostraba el lado izquierdo y derecho del parabrisas del Cybertruck con líneas características agresivas que hacen que la camioneta totalmente eléctrica sea aún más futurista y con un estilo CGI. Esto es bastante diferente del parabrisas usado en el prototipo Cybertruck, que parecía completamente plano.

“La primera estructura de vidrio 602A puede representar un parabrisas colocado en el vehículo y formado de acuerdo con las técnicas descritas en este documento. En algunas realizaciones, la primera estructura de vidrio 602A puede ser multicapa … Por tanto, la primera estructura de vidrio 602 A puede tener líneas características (por ejemplo, facetas) 606A-606B. Como ejemplo, estas líneas características 600A-600B pueden tener radios de curvatura de entre 2 mm y 5 cm. En algunas realizaciones, las líneas características 600A-600B pueden representar un ángulo de entre 45-60 grados o 50-75 grados, y así sucesivamente ”.

La solicitud de patente de vidrio única de Tesla no se limita al exterior de los vehículos. Aún usando el Cybertruck como ejemplo, Tesla destacó que su patente de formación de vidrio también podría usarse para crear el tablero de la camioneta totalmente eléctrica, que estaba hecho de materiales compuestos de papel reciclado en el prototipo. La solicitud de patente de Tesla mostró que el tablero del Cybertruck podría estar hecho de vidrio, dándole al vehículo un acento interior estéticamente agradable. Una capa de película utilizada con el vidrio plegado proporcionaría al tablero una durabilidad adicional, asegurando que el componente no se rompa durante los impactos.

Crédito: Patentscope

La figura 7 ilustra un ejemplo de un interior 700 de un vehículo, como el vehículo 600 descrito anteriormente. El interior 700 incluye un tablero de vidrio 702 con una línea característica 704. Como se describió anteriormente, la línea característica 704 puede tener un radio de curvatura de entre 2 mm y 5 cm. En algunas realizaciones, la línea característica 704 puede representar un ángulo de entre 45-60 grados o 50-75 grados, etc.

“El tablero de vidrio 702 puede formarse de acuerdo con las técnicas descritas anteriormente. Por ejemplo, el tablero de vidrio 702 puede formarse como se describe en la Figura 2. Por lo tanto, una sola capa de vidrio puede usarse y calentarse localmente para formar la línea característica 704. En algunas realizaciones, una película o capa puede colocarse debajo del vidrio. guión 702. Por ejemplo, la película o capa se puede usar para presentar un diseño visual y / o se puede usar para garantizar que el vidrio no se rompa (por ejemplo, una película de seguridad) «.

El diseño del Cybertruck ya ha sido finalizado, y queda por ver si los componentes de vidrio plegado descritos en la solicitud de patente realmente llegarían a la versión de producción de la camioneta totalmente eléctrica. Sin embargo, es probable que los observadores de Tesla no tengan que esperar mucho, ya que la compañía ha señalado que el Cybertruck debería entrar en su etapa beta a finales de año, y la producción comenzará en Giga Texas el próximo año.

Se puede acceder a la nueva solicitud de patente de Tesla a continuación.

WO2021158808-PAMPH-20210812-5162 por Simón Álvarez en Scribd

No dude en contactarnos con sugerencias de noticias. Envíe un mensaje a [email protected] para avisarnos.

El parabrisas y el tablero actualizados de estilo origami de Tesla Cybertruck son patentados










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *