El paquete de baterías Tesla Model S Plaid muestra que las innovaciones de 18650 celdas aún no han terminado

El paquete de baterías Tesla Model S Plaid muestra que las innovaciones de 18650 celdas aún no han terminado


Recientemente se compartió en línea una imagen del paquete de baterías 18650 del Tesla Model S Plaid con sus módulos visibles. La imagen insinuaba que Tesla todavía está en el proceso de optimizar e innovar su tecnología de batería 18650, a pesar de que las celdas son bastante largas en el diente.

Tesla está constantemente tratando de mejorar su tecnología de baterías, lo que ha llevado al desarrollo de las tan anticipadas celdas 4680 de la compañía. Se espera que las celdas 4680 se utilicen en vehículos que requieren mucha potencia, como el Semi, Cybertruck y el nuevo Roadster. Sin embargo, en medio de los desafíos en curso de la cadena de suministro y las demoras en la producción en masa de 4680 celdas de las instalaciones de Kato Road de Tesla, la compañía señaló que el Model S Plaid, su sedán insignia actual, mantendrá el uso de baterías 18650.

Según Redditor u / punx, quien publicó la imagen, el paquete de baterías del Model S Plaid presenta cinco módulos grandes, llenos hasta el borde con 18650 celdas de Panasonic. El usuario de Reddit confirmó que las celdas eran 18650 con medidas que demostraban que tenían 18 mm de diámetro y 65 mm de longitud. Las iteraciones anteriores del Model S tienen paquetes de baterías con hasta 16 módulos individuales.

Una disminución en la cantidad de módulos en la batería del Model S Plaid significa menos partes para el paquete del vehículo, lo que resulta en menores costos de producción para Tesla. Reducir los costos de producción de sus vehículos es una prioridad clave para la empresa. En la Junta Anual de Accionistas de 2021, Elon Musk mencionó que Tesla ha progresado mucho en la reducción de costos, a pesar de que el precio de venta promedio bajó debido a los precios más bajos de vehículos como el Modelo 3 y el Modelo Y.

“Nos las arreglamos para hacerlo decentemente bien en un margen bruto. Entonces, ya sabes, bajar el precio promedio y aumentar el margen bruto es muy difícil ”, señaló Musk. “Pero nos las hemos arreglado para hacer eso. Nuestro objetivo es realmente hacer que los coches sean lo más asequibles posible «.

El Model S Plaid (y quizás el Model X Plaid) podrían ser los últimos vehículos en la línea de Tesla que usarían 18650 celdas. Con Tesla centrando sus esfuerzos en dominar la producción en masa de sus celdas 4680, que son más potentes y más baratas de producir, no sería una sorpresa que las futuras versiones del sedán y SUV insignia estén equipados con baterías estructurales 4680. Las células 18650 muestran su edad, después de todo, ya que Tesla las ha estado usando desde los días del Roadster original.

Si Tesla utiliza sus celdas 4680 para el Model S y el Model X, es probable que los vehículos estén equipados con baterías de níquel. El CEO de Tesla ha explicado anteriormente que la cadena de suministro se remonta a materias primas como el litio y el níquel, que se utilizan para desarrollar las celdas de batería de la empresa. Durante la última llamada de ganancias, Elon Musk reflexionó sobre la idea de que Tesla consolide su oferta de baterías en 2 o 3 factores de forma, uno a base de níquel para vehículos de alta potencia como el Semi y el otro a base de hierro para automóviles producidos en masa como el Modelo 3.

«Así que en este momento, tenemos la situación de Baskin Robbins de baterías, donde hay tantos formatos y tantas químicas, que es como si tuviéramos como 36 sabores de batería en este punto», dijo Musk.

“Esto da como resultado un coeficiente de arrastre de ingeniería en el que cada variante de la química y el formato de la celda requiere una cierta cantidad de ingeniería para mantenerla y solucionar problemas. Y esto inhibe nuestro progreso hacia adelante. Por lo tanto, será importante consolidar tal vez, idealmente dos factores de forma, tal vez tres, pero idealmente dos. Y luego solo una química del níquel y una química del hierro, para que no tengamos que solucionar tantas variantes diferentes ”, dijo.

Con Tesla probablemente retirando sus 18650 celdas en el futuro, la batería de cinco módulos del Model S Plaid podría verse como una de las iteraciones finales de la tecnología que la compañía usó literalmente para construir su imperio. Y teniendo en cuenta que las 18650 celdas se están utilizando en el Model S Plaid, no hay mejor canto de cisne para las humildes baterías.

El equipo de Teslarati agradecería tener noticias suyas. Si tiene algún consejo, comuníquese conmigo en [email protected] o vía Twitter @ Escritor_01001101.

El paquete de baterías Tesla Model S Plaid muestra que las innovaciones de 18650 celdas aún no han terminado










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calopez

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