El motor revestido de carbono de Tesla para allanar el camino para las mejoras del nuevo Roadster

El motor revestido de carbono de Tesla para allanar el camino para las mejoras del nuevo Roadster


El CEO de Tesla, Elon Musk, parece haber compartido una de las actualizaciones clave que se implementarían en el Roadster de próxima generación, un superdeportivo totalmente eléctrico que se espera que sea el indiscutible auto halo de la compañía. En una serie de publicaciones en Twitter, Musk explicó que algunas de las innovaciones clave del Model S Plaid podrían allanar el camino para desbloquear aún más potencia para el Roadster de próxima generación.

Las actualizaciones de Musk llegaron como respuesta al toro de Tesla @ajtourville, quien preguntó si las mangas de fibra de carbono de los rotores del Model S Plaid están enrolladas directamente o presionadas. El CEO de Tesla señaló que con el Model S Plaid, «la fibra se enrolla sobre el rotor con una carga de alta tensión». También señaló que el «manguito de carbono debe poner (el) rotor de cobre en compresión o se afloja a baja temperatura debido a la expansión térmica diferencial».

Musk destacó que el motor recubierto de carbono de Tesla tiene varias ventajas clave, una de las cuales es un campo electromagnético más fuerte en comparación con un rotor que se mantiene unido por un metal como el acero de alta resistencia. Los rotores también pueden ir a RPM más altas, ya que el manguito de carbono evita que el cobre se expanda debido a la aceleración radial. En un tweet posterior, Musk señaló que estas innovaciones le habían dado a Tesla algunas ideas para aumentar el torque y las RPM máximas del Roadster de próxima generación.

Esto convertiría al superdeportivo totalmente eléctrico en algo aún más impresionante que su prototipo. Cuando se presentó a fines de 2017, Elon Musk anunció que el Roadster de próxima generación tendría un par de rueda de 10,000 Nm, lo que ya es muy impresionante por derecho propio. Con un RPM máximo más alto, la producción del Roadster de próxima generación podría ofrecer cantidades monstruosas de potencia. Junto con su tecnología infundida con SpaceX y su alcance de 620 millas, el Roadster realmente podría estar por encima del Model S Plaid, justificando efectivamente su precio base esperado de $ 200,000.

Las máquinas que permiten la producción de los nuevos motores eléctricos del Model S Plaid fueron posibles gracias a Tesla Automation. Curiosamente, Tesla Grohmann Automation, que se encuentra en Alemania, ha experimentado una expansión bastante extensa, como lo indican los informes de los propietarios de vehículos eléctricos en el área. Se espera que esta expansión corresponda a una mayor actividad en la instalación, particularmente cuando Gigafactory Berlin comience sus operaciones locales.

El Roadster de próxima generación es el sucesor espiritual del automóvil que lo inició todo para Tesla. Pero mientras que el Roadster original se basó en el Lotus Elise, el nuevo Roadster está construido y diseñado desde cero por la compañía. Esto allana el camino para especificaciones que probablemente deberían verse para creerse, como su aceleración de 0 a 60 mph de 1,1 segundos con su paquete SpaceX.

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calopez

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