El Model Y supera al Model 3 en septiembre

El Model Y supera al Model 3 en septiembre


Tesla China tiene un nuevo King EV, según cifras de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA). La entidad china responsable de rastrear el registro de vehículos nuevos ha revelado que el Model Y es oficialmente el vehículo Tesla más vendido en China, superando al Model 3, que ha sido uno de los mayores catalizadores de la revolución de los vehículos eléctricos en el país.

El Model Y es un crossover totalmente eléctrico que entró en la línea de vehículos Tesla en marzo de 2020 después de que comenzara la producción inicial. Desde entonces, el vehículo ha ganado una gran cantidad de notoriedad debido a su atractivo generalizado en casi todos los mercados en los que está disponible. En el estado natal de Tesla, California, el Model Y tardó solo siete meses en superar las cifras de ventas del Model 3. Los dos vehículos son extremadamente similares y comparten muchas de las mismas partes, hasta un 75%, según algunos ejecutivos de Tesla. La diferencia entre los dos autos es realmente de tamaño, espacio de carga y estilo de carrocería.

Si bien el Model Y ha seguido estableciendo su tan esperado título como el vehículo más popular de Tesla en general, el crossover totalmente eléctrico ahora está superando al Model 3 en el mercado automotriz chino. El Model 3 ha funcionado excepcionalmente bien en China desde que se entregó por primera vez en el país hace casi dos años. Dominó las cifras de ventas durante todo 2020, mientras que 2021 también ha sido amigable con el Model 3. Sin embargo, ha pasado a un segundo plano frente al HongGuang Mini EV, más asequible pero menos lujoso, del conglomerado de GM con Wuling y SAIC en China.

Tesla todavía ha mantenido sus ojos en el premio por entregar vehículos eléctricos de la más alta calidad en China. El Model Y ahora ha superado al Model 3 en ventas nacionales, muestran las cifras de CPCA. Solo en septiembre se vendieron 33,033 unidades del Modelo Y, mientras que 19,120 construcciones del Modelo 3 se registraron a nuevos propietarios durante el último mes del tercer trimestre.

El aumento de las ventas del Model Y se puede atribuir al atractivo de Tesla como fabricante de vehículos eléctricos en China. Ayer, la CPCA informó el trimestre más grande de Tesla en términos de entregas en China, con 56,006 unidades.

El Model Y continúa dominando las tablas de clasificación de vehículos eléctricos a nivel mundial, incluido el mercado chino cada vez más popular que ha contribuido increíblemente a la transición a la electrificación. El CEO Elon Musk también tiene grandes esperanzas en el Model Y, afirmando que espera que el automóvil sea el vehículo más popular del mundo en 2022.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para darnos consejos! Envíanos un email a [email protected], o puede enviarme un correo electrónico directamente a [email protected]

El nuevo rey de Tesla China: el Model Y supera al Model 3 en septiembre










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *