El ministro todavía tiene esperanzas para el lanzamiento en 2021 a pesar del retraso en la aprobación final

El ministro todavía tiene esperanzas para el lanzamiento en 2021 a pesar del retraso en la aprobación final


Tesla Giga Berlin todavía está esperando la aprobación ambiental final de la Oficina Estatal de Medio Ambiente de Brandeburgo (LfU). A pesar de esto, el ministro de Economía del estado, Jörg Steinbach, tiene la esperanza de que Tesla produzca su primer vehículo en Giga Berlín a finales de este año.

«Espero que el primer automóvil que salga de la línea de producción nazca en 2021», afirmó Steinbach. Inicialmente, la producción de Gigafactory Berlin estaba programada para comenzar este mes. La compañía planeaba producir 500.000 vehículos Tesla Model 3 y Tesla Model Y en Giga Berlín cada año. Sin embargo, Tesla no ha recibido la aprobación final para la construcción o producción de Giga Berlin.

En junio, Tesla presentó nuevos documentos a la Oficina Estatal de Medio Ambiente. Algunos de los documentos estaban relacionados con la construcción de un sitio de fabricación de celdas de batería en los terrenos de Giga Berlin. Los documentos también revelaron que Tesla planea expandir el taller de prensa agregando dos líneas de prensa más. La compañía también planea reducir el taller de carrocería a una sola línea de producción.

La revisión de Tesla de los planes de Giga Berlin deberá pasar por otra serie de rondas en el proceso de aprobación. Hasta el 17 de julio, las modificaciones son accesibles al público, que puede presentar objeciones a los cambios hasta el 16 de agosto. Luego, la LfU decide si las objeciones necesitan más discusión, lo que puede alargar aún más el proceso de aprobación.

Tesla criticó el proceso de aprobación de Alemania para Giga Berlin a principios de este año. Algunos políticos alemanes, incluido Steinbach, han admitido que el proceso de aprobación del país debe modernizarse y mejorarse.

“Los procedimientos de planificación aún más complejos y prolongados con múltiples presentaciones y procedimientos de planificación prolongados con múltiples presentaciones y batallas de expertos casi interminables se han convertido en una barrera de inversión masiva para Alemania”, dijo Holger Lösch, Director Ejecutivo Adjunto de la Asociación de la Industria de BDI, a Handelsblatt.

Steinbach declaró que sería aconsejable revisar la ley de planificación y aprobación después de que Tesla procesara los documentos necesarios para Giga Berlin. Señaló que actualmente se están llevando a cabo varias negociaciones con empresas extranjeras.

“En lo que respecta a la aplicación de la Ley Federal de Control de Inmisiones y los procedimientos de aprobación asociados, tal vez estemos en un túnel de ceguera operativa y es posible que no veamos los puntos que deben modernizarse y reducirse en la burocracia”, observó el Ministro de Brandeburgo de Ciencias económicas.

¡Mira un video del progreso reciente de Giga Berlin a continuación!

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Tesla Giga Berlín: el ministro todavía tiene esperanzas para el lanzamiento en 2021 a pesar del retraso en la aprobación final








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calopez

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