El lanzamiento de la gama estándar del modelo Y de Tesla en China aporta ventajas a los proveedores: JP Morgan

El lanzamiento de la gama estándar del modelo Y de Tesla en China aporta ventajas a los proveedores: JP Morgan


El reciente lanzamiento de Tesla de la variante Model Y Standard Range en China está provocando críticas de positividad de algunas firmas de inversión, incluida JP Morgan, quien cree que la introducción de la nueva configuración de crossover conducirá a una mejora no solo para el fabricante de automóviles sino también para sus proveedores .

El 8 de julio, Tesla China lanzó oficialmente la variante de tracción trasera de rango estándar Made in China Model Y. Con un precio competitivo de ¥ 276,000, Tesla puede esperar cantidades drásticas de demanda para el vehículo (probablemente) más popular de la compañía. El Model Y parece superar al Model 3 en términos de popularidad en algunas regiones, especialmente debido a sus precios, espacio de carga y especificaciones de rendimiento. Las clasificaciones de rango anticipadas del Modelo Y SR, que actualmente se ubican en 326 millas (525 kilómetros), solo agregan exageración adicional a la configuración tan esperada del crossover.

El Tesla Model Y Standard Range sigue vivo en China, y tiene un precio increíble

Tesla ya ofrecía las variantes de rendimiento y motor dual de largo alcance del Model Y en China, que tenían un precio competitivo y se encontraban entre los vehículos más comprados del país. El Model Y superó oficialmente al Model 3 en términos de ventas en mayo de 2021, eclipsando a su hermano en más de 3.500 unidades, según Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA) cifras.

Debido a la introducción de esta variante nueva y de gran demanda, los analistas de JP Morgan, Rebecca Wen, Nick Lai, Anqui Hu y Jiajie Shen, escribieron una nota a los inversores, indicando que el vehículo podría dar lugar a «mejoras en la cadena de suministro de baterías y repuestos». La introducción de la nueva variante ya tiene a JP Morgan esperando un aumento drástico en el volumen de producción.

Los analistas escribieron:

«Con esta oferta competitiva, creemos que el volumen de producción de Tesla Shanghai (ventas nacionales y exportaciones) continuará aumentando de las actuales ~ 33k unidades / mes a potencialmente 40k-60k unidades / mes para fin de año».

Los volúmenes de producción de Tesla en Shanghai han aumentado de manera constante a medida que la compañía expandía la planta. Después de que comenzó la producción del Model Y, la compañía comenzó a exportar algunas unidades a Europa, donde la demanda de los vehículos de Tesla continúa creciendo. La nota también destaca la naturaleza competitiva del Model Y en China, ya que solo es eclipsado por el HongGuang Mini EV, un vehículo que es muy asequible debido a su falta de características estándar y que también forma parte de un segmento de vehículos diferente.

A medida que la demanda continúa aumentando, JP Morgan dijo en la nota que los proveedores de Tesla también se encuentran en una buena posición, ya que se beneficiarán del lanzamiento del nuevo Modelo Y. “Si bien vemos una alta probabilidad de un retroceso técnico después del repunte, creemos que la cadena de suministro puede negociarse3 a niveles más altos para fines de 2021, ya que los fundamentos subyacentes continúan superando nuestras estimaciones, incluido el volumen de ventas (potencial demanda reprimida en 2S21) y márgenes (dada la escala y la estabilización de los precios de los materiales). Los actores de la cadena de suministro de Tesla que pueden beneficiarse significativamente del lanzamiento del nuevo Modelo Y incluyen Tuopu (OW) y CATL (OW) y proveedores de materiales como Putailai (OW) «.

Divulgación: Joey Klender es accionista de TSLA.

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calopez

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