El impulso de Tesla China es ‘positivo’ a medida que la compañía navega por una nueva competencia

El impulso de Tesla China es ‘positivo’ a medida que la compañía navega por una nueva competencia


Tesla (NASDAQ: TSLA) tuvo un buen desempeño en China en mayo, lo que le dio a Deutsche Bank una razón para calificar el desempeño de la compañía como «positivo» para que la compañía avance. Sin embargo, la firma con sede en Wall Street tiene convicciones sobre el desempeño de Tesla en el futuro, según una nueva nota a los inversores, ya que es probable que la compañía se enfrente a un rechazo de la acción del gobierno y la nueva competencia local.

Las cifras de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) revelaron un sólido desempeño en mayo para Tesla. El crossover totalmente eléctrico Model Y lideró la carga por delante de su hermano sedán Model 3. Los números catalizaron un suspiro de alivio por parte de los inversores de Tesla, especialmente aquellos que leyeron La información informe que afirma que los pedidos se habían reducido a la mitad a menos de 10.000 unidades colectivamente en China en mayo. El informe fue recibido con críticas y escepticismo, incluidas algunas palabras del secretario general de la CPCA, Cui Dongshu, quien afirmó que los pedidos de mayo no habrían afectado las cifras de ventas de mayo. Dongshu tenía razón, ya que las cifras de CPCA indicaron un aumento del 29% en las ventas en mayo en comparación con abril.

Las cifras de la CPCA aliviaron muchas preocupaciones, especialmente las de los analistas de Deutsche Bank, quienes revelaron en una nueva nota a los inversores esta mañana que las sólidas cifras mostraban una demanda saludable tanto en China como en Europa, junto con indicios de que Tesla vendió toda su capacidad de producción del Model 3 en los últimos dos meses.

Las ventas de Tesla China aumentan un 30% en mayo, definitivamente desacredita los informes de una demanda débil

La nota decía (a través de David Tayar):

“Consideramos que los datos de mayo son positivos para Tesla, no solo refuta las preocupaciones sobre el colapso de la demanda, sino que también muestra que entre las ventas minoristas locales y las exportaciones, Tesla esencialmente vendió toda su capacidad de producción del Model 3 tanto en abril como en mayo, y el Model Y es aumentando rápidamente en China «.

Tiempo La información El informe atribuyó las cifras de orden débil a «la protesta pública y las críticas del gobierno», es probable que Tesla no se enfrente a un gran problema con estas dos teorías, al menos por ahora. Sin embargo, la nota de Deutsche Bank también detalla algunas preocupaciones que los inversores pueden tener en el espectáculo a largo plazo de la demanda china de Tesla.

La firma escribió en su nota:

“Al mismo tiempo, es poco probable que se eliminen por completo las preocupaciones de los inversores de que la confianza del consumidor en torno a Tesla pueda estar perdiendo impulso en China, en parte como resultado de la acción del gobierno, pero también con el aumento de la competencia local. De hecho, el artículo de Information trataba supuestamente de nuevos pedidos, en lugar de ventas, por lo que todavía no se habría visto ninguna debilidad en las ventas de mayo «.

Curiosamente, esto se alinea con los comentarios de Dongshu sobre la información informe, donde el ejecutivo de la CPCA dijo:

«Por lo general, las ventas mensuales son unidades acumuladas de pedidos durante los meses anteriores, por lo que los resultados inmediatos de mayo podrían no reflejar realmente si los accidentes reportados recientemente han tenido un impacto real en las ventas de Tesla».

Tesla ha continuado la tradición de ser uno de los fabricantes de automóviles más populares en China desde su introducción en el mercado a principios de 2020. Tesla fue el fabricante más popular en China en 2020, y el único automóvil que logró vender más que el Model 3 y el Model. Y es el Wuling HongGuang Mini EV que se vende por solo $ 5,000.

Divulgación: Joey Klender es accionista de TSLA

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calopez

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