El enfoque de sostenibilidad de Tesla es evidente hasta el sistema térmico del Model Y

El enfoque de sostenibilidad de Tesla es evidente hasta el sistema térmico del Model Y


No es ningún secreto que el enfoque principal de Tesla gira en torno a la sostenibilidad. Su misión es acelerar el advenimiento de la energía sostenible, que es una de las razones por las que cada vehículo que lanza la empresa está diseñado para ser una alternativa preferible a los automóviles propulsados ​​por motor de combustión interna. Este punto se hizo especialmente evidente recientemente cuando se comparó el sistema térmico del Model Y con el del Ford Mustang Mach-E.

Como lo discutió el experto en desmontaje automotriz Sandy Munro en su Munro en Directo Canal de YouTube, el sistema térmico del Tesla Model Y es una gran hazaña en el pensamiento y la ingeniería de los primeros principios. Esto se pudo ver en componentes de diseño personalizado como la Octovalve, así como en las mangueras que Tesla usó para el sistema. Munro señaló que, en general, el sistema térmico del Model Y solo utiliza 10 mangueras con una longitud total de 6,35 metros, lo que es muy conservador en comparación con otros vehículos eléctricos del mercado.

Munro and Associates se encuentra actualmente en el proceso de derribar el Ford Mustang Mach-E, y una de las cosas que llamó la atención del equipo fue el sistema térmico del crossover totalmente eléctrico, que el veterano de la automoción calificó con franqueza de «pesadilla». Esta «pesadilla» estuvo representada por la larga y retorcida cacofonía de mangueras que Ford usó para el sistema térmico de su crossover totalmente eléctrico. En comparación con el Modelo Y, el Mach-E usa un 250% más de piezas, lo que probablemente hace que el vehículo sea más costoso de construir.

El equipo de desmontaje descubrió que el sistema térmico del Mustang Mach-E tenía un recuento total de piezas de 35 piezas, y la longitud total de sus mangueras era de 18,42 metros, más de dos veces más que las mangueras utilizadas en el Modelo Y. Los fluidos en el El Model Y es significativamente menor que los usados ​​en el Mustang Mach-E también, aunque esencialmente juegan el mismo papel.

Como señalaron los miembros de la comunidad de vehículos eléctricos que están familiarizados con los sistemas térmicos, el Mach-E también utiliza mangueras de refrigerante de goma, que generalmente son pesados ​​y no fáciles de reciclar. Sin embargo, estas mangueras de goma son muy baratas, a pesar de que su fabricación requiere mucha energía. En contraste, Tesla parece estar usando materiales de nailon para la tubería del Modelo Y, que es más reciclable y más eficiente energéticamente para producir. La tubería de nailon es significativamente más ligera que las mangueras de goma utilizadas en la Mach-E, pero es varias veces más caro.

Munro and Associates solo mostró un destello de la destreza de ingeniería mostrada por el equipo de Tesla cuando diseñó el Modelo Y, pero una cosa se hizo evidente de inmediato cuando se comparó el sistema térmico del crossover totalmente eléctrico con el Mach-E. El Tesla Model Y se crea desde cero para ser un vehículo diseñado para un futuro renovable, y sus componentes parecen haber sido seleccionados teniendo en cuenta la sostenibilidad. Las mangueras de nailon del Model Y, que son más caras pero más sostenibles, parecen formar parte de esta estrategia.

La experiencia de Tesla en la construcción de vehículos eléctricos es evidente en los componentes del Model Y. Los veteranos como Ford, por otro lado, parecen estar todavía aprendiendo las cuerdas. Pero esta no es la conclusión que más invita a la reflexión de la comparación de Munro del modelo Y y el sistema térmico de Mach-E. Si bien el Tesla está millas por delante, Munro enfatizó que el Ford Mustang Mach-E ya es el mejor automóvil eléctrico que no es de Tesla que han derribado y analizado hasta la fecha.

Vea la comparación de Munro del sistema térmico del Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E a continuación.

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calopez

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