El auto de carreras Tesla Model S Plaid descubre sus colmillos al adelantar a los hipercoches en Laguna Seca

El auto de carreras Tesla Model S Plaid descubre sus colmillos al adelantar a los hipercoches en Laguna Seca


El Hypercar Invitational de este fin de semana en Laguna Seca fue, en su mayor parte, una oportunidad para que el piloto de carreras profesional Randy Pobst y la casa de tuning Tesla Unplugged Performance probaran cómo se desempeña su Model S Plaid con especificaciones de carrera en la pista. El Model S Plaid no decepcionó, y tampoco rehuyó mostrar sus colmillos. Durante el fin de semana, el sedán familiar modificado de cuatro puertas superó a algunos de los hipercoches más emblemáticos del mundo en una de las pistas de carreras más emblemáticas del mundo.

Rendimiento desenchufado no es ajeno a Teslas, ya que ha sido una casa de tuning dedicada desde los días del Model S P85 +. Pobst tampoco es un neófito con Teslas, y el año pasado terminó la clase de exhibición de Pikes Peak en segundo lugar en un Model 3 Performance que fue reconstruido pocos días después de un accidente importante. Sin embargo, tanto para Unplugged como para Pobst, el Model S Plaid, que se utilizaría para el Pikes Peak Hill Climb de este año, resultó ser una sorpresa muy agradable.

El auto de carreras Model S Plaid presentaba un tren motriz de serie de Tesla, aunque su interior estaba completamente despojado para ahorrar peso. También se colocaron una jaula antivuelco y un asiento de carreras con cinturones de seguridad de seis puntos en el interior. En el exterior, el Model S Plaid estaba equipado con un enorme alerón trasero ajustable. El vehículo también conservó sus muelles neumáticos de fábrica, aunque utilizó amortiguadores Unplugged Performance / Bilstein personalizados y una barra estabilizadora trasera ajustable de tres vías. El coche también montaba neumáticos lisos Yokohama Advan sobre ruedas de aluminio forjado.

En última instancia, el Model S Plaid no solo demostró que era digno de estar en la misma pista que los hipercoches como el McLaren P1 y el McLaren Sienna; el sedán familiar con especificaciones de carrera demostró que en realidad podía dominar a sus homólogos de combustión interna. Esto se mostró en un video compartido en línea, que mostraba al Model S Plaid adelantando casualmente al McLaren Senna y al P1 con facilidad. Los comentarios posteriores del conductor del McLaren P1 señalaron que el Model S Plaid era tan rápido que casi se sentía como si los otros vehículos estuvieran inmóviles.

Pero quizás la observación más notable de Unplugged y Pobst fue lo bien que el Model S Plaid mantuvo su poder durante sus vueltas. En un momento, Pobst comentó que el Model S Plaid, al que solo le quedaba un 34% de carga en ese momento, se sentía tan rápido como cuando todavía tenía una carga completa. En una declaración a TeslaratiBen Schaffer, director ejecutivo de Unplugged Performance, agregó que la capacidad del Model S Plaid para mantener su potencia a pesar de la carga de la batería era increíblemente impresionante.

“Con cada generación de Tesla, hemos experimentado un progreso significativo en el suministro de energía sostenible y la capacidad térmica. En términos simples, esto significa que puede conducir más rápido (y) durante más tiempo. El nuevo Model S Plaid continúa esta trayectoria de mejora, y durante nuestras carreras de shakedown, el automóvil no mostró casi ninguna pérdida de energía perceptible a medida que disminuía el estado de carga de la batería. Nuestro conductor Randy Pobst dijo que el auto se sentía tan rápido al 35% SOC como al 100% ”, dijo.

El Tesla Model S Plaid está listo para enfrentarse al Pikes Peak Hill Climb a finales de este año.

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calopez

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