El aspecto del Tesla Cybertruck no es tan importante como creen los críticos

El aspecto del Tesla Cybertruck no es tan importante como creen los críticos


Recientemente, Elon Musk reconoció en Twitter que el Tesla Cybertruck podría ser un fracaso simplemente porque no se parece a nada en el mercado. Esto ha dado lugar a que numerosos escépticos de Tesla hayan predicho que el diseño de la camioneta totalmente eléctrica es tan extenso que el vehículo sería el primer verdadero fracaso de la compañía. Sin embargo, estos sentimientos pueden ser exagerados, ya que la apariencia del Cybertruck puede no ser tan importante como piensan los críticos.

Los números no mienten y las especificaciones importan

El Cybertruck es una camioneta, incluso si no Mira como un camión tradicional. Esto significa que está diseñado para ser lo suficientemente capaz de manejar tareas que normalmente se esperan de las camionetas. Esta es la razón por la que el Cybertruck tiene una gran plataforma de 6.5 pies, 100 pies cúbicos de almacenamiento exterior con cerradura, hasta 3,500 libras de capacidad de carga útil y un capacidad de remolque de hasta 14.000 libras. Estos son importantes, especialmente entre los compradores que realmente usan sus camionetas para trabajar.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, presenta un Cybertruck futurista en los Ángeles
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, presenta un Cybertruck futurista en Los Ángeles, el 21 de noviembre de 2019 (Foto: Teslarati)

Estas especificaciones son bastante difíciles de superar. Incluso la Ford F-150 Lightning, que parece estar en camino de convertirse en una de las camionetas pickup totalmente eléctricas más populares del mercado, no coincide con las especificaciones de Cybertruck. Incluso si los rumores son ciertos y la Ford F-150 Lightning realmente tiene un alcance de más de 400 millas por carga, la variante de tres motores de Cybertruck aparece en la lista con un rango de más de 500 millas. Hasta ahora, Tesla no ha decepcionado en lo que respecta a las millas calificadas por la EPA de sus vehículos.

Una red de carga rápida y confiable es importante

Durante Coche y conductorEn la reciente prueba “EV 1000”, se reveló que la mejor infraestructura de carga rápida de vehículos eléctricos de EE. UU. sigue siendo Tesla Supercharger Network. Hay otras redes que brindan servicios de carga rápida, pero pocas, si es que hay alguna, podrían igualar la facilidad de uso, confiabilidad y tamaño de Supercharger Network. Esto es muy importante para las camionetas pickup totalmente eléctricas, muchas de las cuales probablemente no alcanzarían su rango nominal debido a la carga que transportan o los artículos que remolcan de todos modos.

Lo que rara vez se menciona es que los Teslas no solo son compatibles con Supercharger Network. Teslas también puede cargar en las estaciones EVgo y Electrify America, por nombrar algunas. Esto significa que el Cybertruck podría cargarse en las mismas estaciones de carga rápida que rivales como el F-150 Lightning. encima de la red de supercargadores. Esta es una ventaja notable, y una que probablemente sea apreciada por quienes conducen el camión totalmente eléctrico.

Crédito: Ford Motor Company y Eric Rihlmann / Instagram

Las apariencias pueden no importar tanto

Hay que aclarar este punto. Los camiones son vehículos resistentes que se espera que manejen lo peor que pueden ofrecer los elementos. El Cybertruck definitivamente podría describirse como feo, pero es como otras camionetas en el mercado en la forma en que no necesariamente compite con superdeportivos exóticos en el departamento de apariencia. Elon Musk puede tener razón cuando señaló que las camionetas en general se han visto iguales a lo largo de las décadas, y podría ser hora de algo nuevo.

El Cybertruck está diseñado para resistir lo peor que los elementos pueden ofrecer, y con su exoesqueleto de acero inoxidable grueso y su apariencia de tanque, definitivamente cumple con los requisitos en el departamento de resistencia. Con esto en mente, razones como «Pero se ve tan raro» y «No me siento cómodo con su apariencia» casi suena bastante tonto. Incluso las empresas que operan flotas de camionetas probablemente preferirían un vehículo que sea superior en especificaciones y precio, después de todo, incluso si su apariencia deja algo que desear.

Además, diferente no significa necesariamente que algo sea un fracaso. Basta con mirar el Nissan Juke. Nadie puede negar que se ve extremadamente extraño, pero tiene vendió más de 1 millón de unidades en la primera década de su producción. ¿Por qué fue esto así? Porque es un auto muy divertido y peculiar, y hace cosas cruzadas de una manera muy buena. Es bastante confiable, resistente y económico de mantener. Otros conductores en la carretera también tendrían dificultades para ignorarlo, para bien o para mal.

Crédito: Tesla Truck Club

Una lección de iPhone

Una anécdota bastante popular en la industria de la telefonía móvil tiene que ver con el iPhone de primera generación y cómo fue recibido por los críticos. En aquel entonces, el término «teléfono inteligente» generalmente se refería a un dispositivo de mano bastante grande con un teclado físico completo y algunas capacidades de correo electrónico. Luego vino un bloque de vidrio con un teclado en pantalla que no ofrece retroalimentación táctil al escribir. Esto atrajo a una buena cantidad de escépticos, muchos de los cuales sintieron que el dispositivo era demasiado extraño para ser una amenaza seria para los gigantes de la telefonía móvil en ese momento, como Nokia y Blackberry.

Consulte esta sección de una revisión de 2007 de TechCrunch, que se mostró escéptico con respecto al teclado del iPhone. “Ese teclado virtual será tan útil para enviar correos electrónicos y mensajes de texto como un teléfono de disco. No se sorprenda si un contingente considerable de compradores de iPhone expresa algún remordimiento por deshacerse de su BlackBerry cuando pasan una hora extra cada día enviando correos electrónicos en el camino ”, escribió la publicación.

Entonces, ¿el Cybertruck puede ser un fracaso? Es posible que, aunque los rastreadores no oficiales estimen que hasta la fecha se han presentado más de 1 millón de reservas para el vehículo. Pero incluso si el vehículo desanima a muchos compradores, como los fanáticos de los camiones que confían en el aspecto de sus F-150, el hecho es que el Cybertruck no necesita el apoyo de ávidos aficionados a los camiones para tener éxito. Solo tiene que mostrarle al mundo que es un producto viable con especificaciones superiores y durabilidad a un precio razonable. Si logra esto, es probable que el Cybertruck esté bien.

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calopez

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