Crítico de Tesla Giga Berlín finalmente retira demanda por altos costos

Crítico de Tesla Giga Berlín finalmente retira demanda por altos costos


Uno de los críticos de Tesla Giga Berlin decidió retirar su demanda contra el Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandenburgo por otorgar un permiso de construcción provisional al fabricante de automóviles estadounidense.

A principios de este mes, la última queja de los críticos más prominentes de Gigafactory Berlin — la Liga Verde y la Asociación de Protección de la Naturaleza de Brandeburgo (NABU) — fue rechazada por el tribunal superior. Después de la decisión, las dos asociaciones ambientales sopesaron si valía la pena continuar con la demanda y llevarla ante la Corte Constitucional Federal.

Recientemente, NABU decidió que el costo de llevar adelante la demanda de Tesla Giga Berlín era demasiado alto y tenía pocas posibilidades de éxito. De acuerdo a Business Insider, los costos y beneficios de llevar adelante la demanda fueron calificados como incompatibles por NABU, considerando que las asociaciones ambientales tienen oportunidades financieras limitadas.

No está claro si la Liga Verde todavía llevará la demanda al Tribunal Constitucional Federal sin NABU. La Liga Verde podría llegar a la misma conclusión que su asociación ambiental compañera. Las posibilidades de éxito de la demanda podrían haber disminuido si NABU se abstuvo del caso.

El abandono de la demanda por parte de NABU respalda la idea de que la oposición contra Tesla Giga Berlin está disminuyendo. El Comité de Medio Ambiente de Brandeburgo recibió muchas menos objeciones contra los últimos planes de Tesla para Gigafactory Berlin, de 373 objeciones el año pasado a solo 44 en agosto.

La disminución de las objeciones sugiere que la gente de la comunidad circundante de Giga Berlin puede estar comenzando a sentir simpatía por Tesla y su fábrica. Giga Berlin comenzará la producción con el popular crossover Model Y de Tesla. Tesla inició las entregas del Model Y en Europa este trimestre con exportaciones de Giga Shanghai

Los titulares de reservas del Model Y en Europa recibirán vehículos de Giga Berlin una vez que comience la producción, pero los permisos de Tesla deben aprobarse primero.

Recientemente, Armin Laschet, el favorito para suceder a Angela Merkel como canciller de Alemania, visitó Giga Berlín y pareció pensar muy bien en el proyecto.

«Todos experimentamos lo difícil que es en este momento, cuántas protestas hay», señaló Laschet, hablando sobre la fábrica de Tesla en Berlín. «Pero tal decisión, si hubiera pasado por Brandeburgo, habría sido una pérdida durante décadas».

Después de reunirse con Elon Musk y visitar Giga Berlin, Laschet estuvo de acuerdo con el CEO de Tesla. «Tenemos que acelerar los procedimientos de planificación y aprobación», tuiteó.

El equipo de Teslarati agradecería tener noticias suyas. Si tiene algún consejo, comuníquese conmigo en [email protected] o vía Twitter @ Escritor_01001101.

Crítico de Tesla Giga Berlín finalmente retira demanda por altos costos










Source link

calopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *